Quesadilla Fritas
Porciones:
20 quesadillas
Dificultad:
fácil
Tiempo de preparación:
1 hora
Calificación:
Ingredientes
- 1 kilo de masa
- 1 papa cocida
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Sal
- 2 cucharadas de Aceite Gran Tradición®
- Aceite Gran Tradición para freír las quesadillas
Relleno:
- 1/2 kilo de champiñones
- 1/2 cebolla picada
- 1 cucharadita de sal
- 1 manojo de epazote picado
- 1/4 de queso Oaxaca deshebrado
Preparación:
- Mezcla bien la masa con la papa cocida ya hecha puré. Añade el polvo para hornear, la sal y el aceite. Si la masa queda demasiado líquida, puedes agregar un poco de harina, cucharada por cucharada, hasta lograr la consistencia deseada.
- En cuanto al relleno, rebana los champiñones y calienta 2 cucharadas de Aceite Gran Tradición® en una sartén. Sofríe la cebolla hasta que esté transparente y suave, luego agrega los champiñones y el epazote. Sazona con sal y cocina hasta que los champiñones estén bien cocidos y tiernos. Una vez cocidos, deja enfriar el relleno y escurre el exceso de líquido.
- Para armar las quesadillas, toma una porción de la masa y forma una tortilla. Coloca en el centro una cucharada del relleno de champiñones y una porción de queso. Cierra la tortilla para formar la quesadilla y fríela en Aceite Gran Tradición® caliente hasta que esté dorada y crujiente por ambos lados.
Consejo de Tradición:
Para un toque fresco y sabroso, sirve las quesadillas con cebolla morada encurtida, rodajas de aguacate, un poco de crema y salsa. Esto añadirá un delicioso contraste de sabores, combinando lo crujiente y lo cremoso en cada bocado.