Espagueti Rojo
Porciones:
4
Dificultad:
fácil
Tiempo de preparación:
1 hora
Calificación:
Ingredientes
- 200 gramos de espagueti
- 1/4 de cebolla
- 2 cucharadas de Aceite Gran Tradición®
- 1 cucharada de sal de grano
- 1 hoja de laurel
Salsa:
- 8 jitomates saladet
- 1 cucharada de Aceite Gran Tradición®
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de consomé de pollo en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 taza de crema
- 1 taza de queso fresco desmoronado.
Preparación:
- Cocina el espagueti en agua hirviendo con la cebolla, el ajo, las hojas de laurel y un poco de Aceite Gran Tradición®, hasta que esté al dente. Escurre el espagueti, reservando un poco del agua de la cocción.
- Hierve los jitomates hasta que estén suaves. Mientras tanto, calienta Aceite Gran Tradición® y la mantequilla en una olla, y fríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Luego, agrega el jitomate molido y colado.
- Sazona con consomé de pollo en polvo y añade una parte del líquido de la cocción del espagueti, lo suficiente para obtener una salsa con buena consistencia.
- Toma una pequeña porción de la salsa, deja enfriar un poco y mézclala con la crema. Revuelve bien hasta que esté perfectamente incorporada, y luego agrega esta mezcla al resto de la salsa.
- Incorpora el espagueti a la olla con la salsa y deja calentar todo junto, asegurándote de que el espagueti se impregne bien de la salsa.
- Sirve el espagueti con queso fresco desmoronado por encima.
Consejo de Tradición:
Puedes agregar un toque de albahaca fresca o albahaca seca a la salsa de jitomate para darle un sabor extra y fresco que combina muy bien con la crema.