



Churros con Chocolate


Porciones:
8 piezas

Dificultad:
fácil

Tiempo de preparación:
45 mins

Calificación:

Ingredientes
- 1/2 taza de agua.
- 1/2 taza de leche.
- 125 g de mantequilla.
- 1 pizca de sal.
- 1 taza de harina.
- 2 huevos.
- 2 tazas de aceite Gran Tradición®.
- 1/2 taza de azúcar.
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
PARA EL CHOCOLATE CALIENTE:
- 4 tazas de leche entera.
- 1 raja de canela grande.
- 1 1/2 tablillas de chocolate de mesa.
Preparación:
- Coloca la leche, el agua y la mantequilla en una olla de fondo grueso, calienta hasta que empiece a hervir, entonces agrega la sal y la harina de golpe, sin dejar de mover hasta formar una masa homogénea y que se despegue de la olla. Retira del fuego.
- Vacía esta mezcla en la batidora, bate por unos minutos, agrega el huevo de uno a uno hasta que se integren, sin dejar de batir.
- Coloca la masa en una duya con pico rizado de tamaño mediano.
- Calienta el aceite Gran Tradición®, forma los churros dentro del aceite caliente presionando la duya y cortando con unas tijeras dependiendo del tamaño que los quieras; déjalos freír hasta que estén bien dorados por todos lados; escurre sobre papel absorbente e inmediatamente revuelca en la azúcar mezclada con la canela.
- Sigue el mismo procedimiento hasta que te termines la masa.
- Sírvelos calientes.
PARA HACER EL CHOCOLATE CALIENTE
- Vierte la leche a una olla gruesa, añade la canela y las tablillas del chocolate. Calienta la leche a fuego medio moviendo constantemente con un molinillo hasta que el chocolate se haya disuelto por completo. No descuides la olla porque al hervir sube la leche y se puede derramar.
- Cuando la leche comience a hervir, baja el fuego y deja hervir suavemente por 3-5 minutos. Retira del fuego y sirve bien caliente.
Consejo de Tradición:
Coloca el aceite en una olla profunda, es importante que controles la temperatura, el aceite nunca debe ahumar y se debe conserva a una temperatura constante, te recomendamos fuego medio-alto.
Califíca la receta:

Compartir
Más recetas aquí
